Si te has dado cuenta de que tu ordenador necesita controladores que no encuentras, o no tienes tiempo de actualizar regularmente porque hay varias decenas de ellos, puedes evitarte largas y difíciles búsquedas utilizando un programa que busque automáticamente los controladores y los descargue.
Como habrás leído en reseñas y foros, uno de los mejores programas de este tipo es Driver Easy, ya que comparado con otros programas es más fácil de usar, más intuitivo y sobre todo más completo, porque tiene en su base de datos millones de controladores oficiales siempre actualizados a la última versión lanzada por los fabricantes de hardware y periféricos.
En esta guía se explicará como quitar controladores de dispositivos de Windows 11, el modo es similar en windows 10 o 7.
Desinstalar controladores en Windows 11 desde el Administrador de dispositivos
Para desinstalar un controlador desde el Administrador de dispositivos sigue estos sencillos pasos:
- Abre la Configuración de Windows 11 pulsando en el botón Inicio abajo a la izquierda y luego en la rueda.
- Busca Administrador de dispositivos en la fila de búsqueda de la parte superior
- Haga clic en la categoría del dispositivo que desea eliminar, por ejemplo, tarjeta de red.
- Haga clic con el botón derecho en el dispositivo y seleccione la opción Desinstalar dispositivo.
Seleccione la opción Eliminar el software del controlador para este dispositivo. Si no selecciona esta opción, el sistema desinstalará el dispositivo, pero conservará los archivos del controlador en caso de reinstalación.
Sin embargo, si el controlador tiene problemas, lo mejor es eliminarlo y descargarlo de nuevo.
Una vez completados los pasos, el controlador se eliminará por completo de Windows 11.
Aunque estas instrucciones funcionan en la mayoría de los casos, es posible que algunos dispositivos deban desinstalarse de forma diferente, como en el caso de una impresora.
Si se produce un problema después de una actualización, en lugar de eliminar el controlador, puede intentar volver a la versión anterior para ver si se resuelve el problema.
Si ha instalado recientemente una actualización del controlador y Windows 11 ya no se inicia correctamente, puede utilizar estas instrucciones para desinstalar el controlador desde el Entorno de recuperación de Windows (WinRE).
Por último, cuando quieras eliminar por completo un controlador gráfico de Nvidia o AMD, lo mejor es que utilices la herramienta Display Driver Uninstaller sobre la que ya hemos escrito.
De hecho, con una sola exploración de su PC, puede ver todos los controladores que su ordenador y Windows necesitan, ¡y no sólo el que está buscando!
La búsqueda de controladores se vuelve así fácil e inmediata, una operación que puede realizarse automáticamente por ejemplo una vez al mes para comprobar si han salido nuevas versiones de controladores, ¡que casi siempre son más de las que pensamos!
Así que si no quieres perder el tiempo en largas búsquedas y tener tu ordenador siempre actualizado y funcionando tanto con programas como con juegos, ¡utiliza el mejor programa para buscar drivers!
Usarlo será tan fácil como su nombre Driver Easy, ¡y actualizando a la versión PRO podrás descargar drivers sin limitaciones!