Resuelva los problemas de los puertos USB con Driver Easy

Los problemas con los puertos USB del PC son comunes en Windows, y casi siempre se deben a la falta de controladores correctos instalados para hacer funcionar la tarjeta que controla los puertos.
Si ha actualizado recientemente Windows a, por ejemplo, la versión 11, y ahora los puertos USB no funcionan independientemente de la ubicación y el tipo de dispositivo conectado, como ratón, teclado, memoria USB, impresora u otros, esta guía le ayudará a identificar y solucionar el problema en varios pasos, o rápidamente utilizando Driver Easy.

Ten en cuenta que hay varias soluciones posibles, ¡empieza a revisar nuestra lista y pruébalas una a una hasta que resuelvas el problema!
En muchos casos el problema aparece como un signo de exclamación amarillo en la periferia en el Administrador de dispositivos de Windows.

1) Compruebe si el dispositivo externo USB está defectuoso

Si el dispositivo USB funcionaba antes de la actualización a Windows 11, es poco probable que esté defectuoso.
Pero las coincidencias ocurren. Es muy posible que el dispositivo dejara de funcionar al mismo tiempo que actualizaste Windows. Así que es mejor descartar esta posibilidad antes de seguir adelante.
Para comprobar si tu dispositivo USB está defectuoso (como un pendrive), simplemente desconéctalo (‘Expúlsalo’ si es un dispositivo de almacenamiento USB) y conéctalo a otro ordenador.
Si funciona, el dispositivo está bien. Si no, ¡ya has resuelto el problema! Sólo tienes que comprar un repuesto.

2) Comprueba la fuente de alimentación (para portátiles)

La fuente de alimentación de tu portátil alimenta tus puertos USB y si, por alguna razón, no lo hace correctamente, los dispositivos conectados a esos puertos USB pueden dejar de funcionar.
A veces, esto puede solucionarse de forma sencilla:

  • Desconecte la fuente de alimentación y el enchufe del cargador del portátil
  • Reinicie el portátil
  • Conecte de nuevo el dispositivo USB al portátil
  • Vuelva a conectar la fuente de alimentación

3) Comprueba la configuración de ahorro de energía

Para ahorrar energía, por defecto, Windows apaga los controladores USB cuando no están en uso y los vuelve a encender cuando es necesario. Por desgracia, a veces este método no funciona como se espera y Windows no consigue reactivar los controladores USB.
Para descartar esta causa de los problemas USB, basta con impedir que Windows «gestione» la alimentación de los controladores y dispositivos USB:

  • En el Panel de control de Windows abra el Administrador de dispositivos (o escriba «Administrador de dispositivos» en el campo de búsqueda de Windows)
  • en la lista de Periféricos busque el Controlador USB:
USB controladores

Haz doble clic en el primer dispositivo USB Root Hub de la lista (si sólo ves un dispositivo USB Root Hub, tampoco pasa nada).
Si en la ventana anterior ves un Controlador con un signo de exclamación amarillo al lado, entonces definitivamente hay un problema de funcionamiento, probablemente con los controladores (ver punto 4).

Vaya a la pestaña Ahorro de energía y desmarque la casilla Permitir que el ordenador apague el dispositivo para ahorrar energía y haga clic en Aceptar. Repita estos pasos para cada dispositivo USB Root Hub de la lista de controladores de bus serie universal.

4) Compruebe los controladores

Si todavía no has resuelto el problema, lo más probable es que tus puertos USB no funcionen correctamente debido a problemas con los controladores. Los pasos anteriores pueden solucionarlo, pero si no lo hacen, o no estás seguro de jugar con los controladores manualmente, puedes hacerlo automáticamente con un programa dedicado como Driver Easy que reconoce automáticamente tu sistema y encuentra los controladores correctos para él. No tiene que saber exactamente qué sistema utiliza su ordenador, no tiene que arriesgarse a descargar e instalar el controlador equivocado y no tiene que preocuparse de cometer un error durante la instalación.

Puede actualizar sus controladores automáticamente con la versión GRATUITA o Pro de Driver Easy.

1) Descargue e instale Driver Easy.

2) Inicie Driver Easy y haga clic en el botón Escanear ahora. Empezará a escanear su ordenador y detectará cualquier controlador problemático.
Si quieres saber más sobre el programa, consulta nuestra guía de usuario.

Haga clic en el botón Actualizar situado junto al controlador USB que le interese e instale automáticamente la versión correcta de este controlador (puede hacerlo con la versión GRATUITA).
O haz clic en Actualizar todo para descargar e instalar automáticamente la versión correcta de todos los controladores que falten o no estén actualizados en tu sistema (se requiere la versión Pro: se te pedirá que actualices cuando hagas clic en Actualizar todo).

Scroll to Top