Controladores Soundmax: hay que buscarlos en los sitios web de los fabricantes.

La empresa Soundmax es conocida por equipar muchos ordenadores portátiles y de sobremesa con magníficos sistemas de sonido desde hace muchos años, y para que funcionen se necesitan, obviamente, los controladores adecuados.

Los controladores de audio digital incorporados de SoundMAX son los controladores perfectos para cualquier mezcla HP/Inka u otras aplicaciones que utilicen Direct X. En este caso, SoundMAX es la elección perfecta para eliminar el ruido que hace que el sonido suene en los oídos cuando se utilizan auriculares. SoundMAX no sólo bloquea los ruidos fuertes, sino también cualquier otro ruido inusual que puedas encontrarte de vez en cuando.

Se trata de un controlador de audio digital de última generación desarrollado por chip works que utiliza la tecnología más avanzada para ofrecer una salida de audio y vídeo de alta calidad con todo lujo de detalles. Para disfrutar de un audio nítido, sólo tienes que instalar la última versión y dejar que surja la magia.

Si estás buscando controladores Soundmax, no es tan fácil encontrarlos, vamos a descubrirlo, ya que el nuevo sitio de Analog tiene una sección de Soporte bastante confusa y no parece tener controladores ni ventanas de búsqueda claras.

Método de búsqueda fácil

Si no ha podido encontrar la versión correcta y actualizada del controlador Soundmax, puede utilizar Driver Easy (descarga gratuita aquí) para descargar el controlador más reciente directamente como todos los demás controladores de Windows. Simplemente instale y ejecute el software e inmediatamente obtendrá los resultados de la búsqueda y el controlador más reciente disponible para descargar.


Buscar controladores Soundmax manualmente en los sitios web de los fabricantes

Dado que no existe un sitio web oficial de Soundmax, tendrás que armarte de paciencia y buscar el modelo de tu ordenador directamente en el sitio web del fabricante, por ejemplo AsRock, Acer, Asus, Lenovo, Sony, HP, o siguiendo nuestras guías específicas sobre fabricantes de portátiles, que te ayudarán a encontrar los adecuados.

Al buscar, debe asegurarse de que sean compatibles no sólo con el modelo exacto de su dispositivo de audio, sino también con la versión de su sistema operativo Windows 11/10/8/7 de 32 o 64 bits. Instalar el controlador incorrecto ignorando las advertencias de Windows puede causar problemas técnicos que pueden impedir que el dispositivo de audio funcione correctamente o incluso hacer que Windows se reinicie.

Si no está seguro del modelo exacto de su tarjeta de sonido Soundmax, puede comprobarlo en el embalaje del portátil o en el Administrador de dispositivos del Panel de control de Windows, buscando en Entrada y salida de audio en Windows.

SoundMAX Integrated Digital Audio Driver: dónde encontrarlo

El Integrated Digital Audio Driver (ADI) solía ser un driver para placas base que tienen el Soundchip Soundmax, desafortunadamente incluso este driver bastante popular ya no se puede encontrar en la web oficial, lo mejor es buscar en la web del fabricante de la placa base, como Gigabyte, Abit, Asus, Asrock etc.

Hemos encontrado este sitio que lo proporciona en versión 5: https://soundmax-integrated-digital-audio-driver.en.softonic.com/, y sirve para sistemas operativos que ya no tienen soporte oficial como Windows 7/vista/XP.

Para Windows 10/11 está este sitio: https://it.all10soft.com/soundmax-windows-10/, pero también instala software relacionado.

Scroll to Top