Controladores para portátiles Packard Bell ¡cómo descargarlos todos a la vez!

Si tienes un portátil Packard Bell, quizás de la famosa serie Easynote, sabrás que necesitas instalar controladores para que funcionen todos los diversos componentes y placas internas del ordenador.
Hay un buen número de controladores que vienen en paquetes separados para descargar uno por uno, pero como veremos también hay una manera más rápida de conseguirlos todos de una sola vez.

El sitio de descarga de controladores de Packard Bell

Si sólo necesita obtener un controlador para instalarlo en Windows, puede ir al sitio de soporte del fabricante (que es Acer, que adquirió Packard hace algún tiempo) en esta dirección:
https://www.acer.com/es-es/support/legacy-products

Aquí elegimos la pestaña Controladores y descargas y en la columna de la izquierda, Controladores y manuales, tenemos que introducir el tipo de producto para el que buscamos el controlador, por ejemplo, un ordenador portátil o de sobremesa.
Si no conoce el número de modelo puede probar con el nombre, por ejemplo Easynote, en la línea de búsqueda y aparecerán todos, o descargar la utilidad de identificación proporcionada por Acer.

Packard bell controladores

Pulsamos Enter en el teclado y se abrirá una página donde tenemos que seleccionar el sistema Windows que tenemos; en la parte inferior de la página aparecerán todos los drivers y demás software y utilidades disponibles, incluyendo Bios y parches.

Como vemos, puede haber más de una docena de drivers, y surge la duda de ¿cuáles coger? Normalmente es mejor descargar los últimos, siempre que nuestro Windows esté actualizado, porque un driver de 2023 para Windows 11, en un Windows 7 antiguo ¡lo más probable es que no funcione! y obviamente viceversa.

Recuerda que para que el ordenador funcione correctamente, es probable que todos o la mayoría de estos drivers deban estar instalados! De lo contrario, algunas funciones como el Touchpad, Bluetooth, Wireless o audio podrían no funcionar.

Averiguar qué controladores instalar puede ser un trabajo largo y que hay que rehacer cada pocos meses dadas las constantes actualizaciones de software y, desde luego, cada vez que reinstalamos Windows o hacemos una actualización a, por ejemplo, el nuevo Windows 11.

Para acelerar las cosas y asegurarnos de que tenemos los mejores y más eficaces controladores, podemos, como siempre, optar por Driver Easy, que con sólo unos clics escaneará tu PC e instalará inmediatamente los controladores para que tu ordenador funcione.

Scroll to Top