Controladores de Sony Vaio: ¿Es complicado el sitio de asistencia? Aquí está la solución

Sony dejó de vender la popular serie de portátiles Vaio hace unos años por motivos comerciales, di tienes un Sony Vaio y quieres actualizar los controladores del portátil, aún puedes acudir a su sitio de descargas y soporte, que sigue teniendo disponibles tanto controladores como otros programas y utilidades.

Como siempre, primero mostraremos el procedimiento de búsqueda manual, que requiere más tiempo y un buen conocimiento del mundo del PC y del software, y luego el rápido con el programa Driver Easy.

Búsqueda manual para usuarios experimentados

  • Entra en la sección de soporte del sitio de Sony:
    https://www.sony.es/electronics/support/personal-computers-laptop-pc
  • Bajo la palabra Ordenador les lleva a la línea de búsqueda, ya pueden ver todos los modelos con sus respectivas abreviaturas como SVD, SVE etc., pero todavía tienen que introducir el modelo exacto en la línea de búsqueda y luego pulsar el botón Buscar.
  • Más abajo en la pantalla puede elegir si desea ver todo el material disponible, sólo las descargas o los manuales, los controladores se encuentran en la sección Descargas.

Al seleccionarlo, evitarás ver una larga y a menudo incomprensible lista de manuales, software y utilidades, cuando lo que te interesa ahora son los controladores.
En la siguiente pantalla de descarga, verás todos los controladores disponibles creados por Sony para tu modelo de portátil. Sin embargo, la página no es muy clara, ya que presenta una larga lista que no está desglosada por tipo de controlador, así que tendrás que armarte de paciencia e ir a buscar el controlador o controladores que necesitas…

Descarga automática de los controladores de Sony Vaio

¡Por suerte, viene en nuestra ayuda Driver Easy, que nos permite descargar todos los drivers automáticamente gracias a un rápido escaneo del ordenador, basta con instalarlo (descargar el archivo aquí) y tras ejecutarlo podremos ver rápidamente todos los drivers que necesitamos y que son compatibles con nuestro portátil!
¡También es útil cuando llevas muchos meses sin actualizar los drivers porque te muestra si han salido nuevos!

Scroll to Top