Controladores de impresora Brother: cómo descargarlos automáticamente

Brother es una marca histórica en el mundo de las impresoras láser y más allá, popular tanto para modelos domésticos como de oficina.
En todos los casos para hacerlas funcionar ya sea con el clásico cable USB o vía Wi-Fi necesitamos instalar los últimos drivers liberados por Brother.
Veamos cómo conseguirlos, hay dos posibilidades, la primera manual más lenta consultando cada vez el sitio de Brother, o la segunda más rápida de forma automática.

1) En el sitio de Brother conectarse a la página de soporte: https://www.brother.es/soporte/drivers
en la página encontramos la sección Drivers, aquí podemos introducir el modelo de impresora en la línea de búsqueda. Encontramos el texto en las instrucciones o en la propia impresora en la parte delantera o trasera.
Si tenemos dificultades, podemos pulsar el botón azul Buscar modelo, que nos presentará las distintas categorías de producto: impresora, escáner o fax, desde las que iniciar la búsqueda. Una vez encontrado el dispositivo adecuado, se abrirá la página de Descarga.

  • A continuación seleccionamos nuestro sistema operativo: Windows, Mac o Linux o móvil y pulsamos el botón Aceptar de la parte inferior.
  • Se abrirá una pantalla con un enlace para descargar todos los controladores necesarios y otros programas y utilidades:

Para obtener los controladores, hacemos clic en la columna Título, donde también vemos la fecha de lanzamiento y el tamaño del paquete al lado.

2) Método recomendado para obtener los controladores Brother

Instale el programa Driver Easy y escanee su ordenador con la impresora encendida y conectada al ordenador en un abrir y cerrar de ojos verá los últimos controladores para descargar sin tener que hacer ninguna búsqueda. ¿Cómo funciona Driver Easy? Descúbralo aquí.

Scroll to Top